VIVE SIMPLE. SUEÑA GRANDE. DA GRACIAS. DA AMOR. RÍE MUCHO.

miércoles, 27 de mayo de 2015

AMOR Y DEPENDENCIA


Muy interesante este  libro de Silvia Congost titulado "Amar demasiado es depender". Todos sabemos que las relaciones humanas son complejas, o mejor aún, las hacemos complejas. Esto se complica todavía más en las relaciones de pareja y/o matrimoniales. Por alguna razón misteriosa, lo que debería ser un lugar de crecimiento, de sosiego, de amplitud  personal, se convierte por algún otro misterio insondable es una auténtica sucesión de errores que nos convierte la vida en algo sumamente desagradable y peligroso. 
En una relación entre iguales nunca debe existir la dependencia del otro de tal forma que elimine nuestra propia personalidad, de ser así ya no es una relación es una sumisión, más o menos interesada o consentida. 
¿Porqué ocurre esto y que remedios tenemos para evitarlo? De esto trata este libro. No se busca echar la culpa a nadie, lo que propone es un búsqueda del propio yo, de recuperar el control de nuestra propia vida. Y de la ruptura ¡por fin! de clichés; el amor entre humanos nunca puede llevar aparejado el sufrimiento o la lucha (esa tóxica expresión de "la guerra de sexos"),  la relación de pareja es como el agua, debe fluir.
La relación de pareja debe ser de amor, que quizá es una asignatura pendiente de aprender. Pero eso es otra cuestión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario