VIVE SIMPLE. SUEÑA GRANDE. DA GRACIAS. DA AMOR. RÍE MUCHO.

viernes, 1 de noviembre de 2024

AGRADECER Y VALORAR




Aún resuenan en nuestros oídos y tenemos muy presentes las impactantes imágenes de la DANA que ha provocado la tragedia en la parte este de España. Hemos mirado horrorizados como las fuerzas desatadas de la naturaleza se han llevado todo lo que tenían por delante... incluyendo, desgraciadamente, vidas humanas. Todavía nos quedan unas cuantas jornadas en la cifra de fallecidos no hará sino subir, a medida que las aguas den paso a lo que no dejaban ver con su caudal. 

Ahora vendrán los momentos duros de hacer balance, económico y material del desastre, aunque la pérdida de seres humanos no podrá ser paliado a sus queridos queridos de ninguna manera, solo nos queda rezar  por ellos y acompañarles en la distancia en su dolor.

Como siempre se han visto escenas sobrecogedoras de valentía en la ayuda a los demás y también, ¡cómo puede ocurrir esto en estas circunstancias! algunas escenas que demuestran lo peor de la raza humana, en forma de pillajes y lucha descarnada por la supervivencia. En las tragedias es cuando se demuestra que, en el fondo, somos animales algo evolucionados. Y nos llamamos ¡Homo Sapiens! 

También, en estos momentos, nos damos cuenta de nuestras fragilidades, hemos avanzado mucho en la parte tecnológica, pero cuando la naturaleza demuestra todo su poderío, apenas somos unos simples supervivientes y estamos a su merced. Todos esos avances se quedan en una simple anécdota y nos sentimos impotentes. Es precisamente en estas situaciones cuando debemos ser agradecidos y valorar lo verdaderamente importante en nuestra existencia; la familia, los amigos, el trabajo, tres comidas al día, el agua,,.. aquello que tenemos cerca y que, muy a menudo, no valoramos en su justa medida. 

El problema es que no hay esperar a un acontecimiento de este calibre para darnos cuenta de ello, lo tenemos a nuestro lado, diariamente, dar un abrazo, dar un beso, decir un "te quiero" sin ninguna razón especial, bueno sí, para agradecer y valorar que están a nuestro lado.

Un abrazo  y una oración a esas tierras devastadas por la tragedia, a las personas que han perdido seres queridos, pero también un mensaje de apoyo y ánimo, porque después de esto lucirá el Sol de la esperanza. 

Blogger

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario